Curso Complementario de grado: Evaluación de Patologías de Túneles

Próximo Curso:  2024

Este curso está dirigido a los alumnos de las carreras de ingeniería civil y en minas, que tengan aprobado: Diseños Especiales y Construcción de Túneles respectivamente.

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña – Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan.

• Patologías básicas: fisuración del revestimiento y la falla de las juntas (asociadas al ingreso de agua al túnel), etc.
  • Técnicas de Inspección y Diagnóstico: inspecciones técnicas en períodos específicos: en la puesta en marcha del equipo (inspección inicial), durante la fase de explotación del túnel (inspecciones periódicas).
  • Mantenimiento y reparación: actividades destinadas a cuidar la seguridad del túnel para prevenir el deterioro en los componentes de la estructura de sostenimiento y del revestimiento generadas por las fallas e inestabilidad del terreno.
  • Análisis de casos reales.

Ing. Roberto A. MEJIBAR.

PRESENCIAL

El curso tendrá una extensión de veinticuatro (24) horas de clases presenciales teórico-prácticas, que se dictarán en horario de mañana (8:30 a 12:30 hs) y de tarde (16:00 a 20:00 hs), en las aulas de Posgrado de la EICAM, FI, UNSJ.

La preinscripción al curso se realizará completando la Ficha de Preinscripción.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería, extenderá Certificados a los alumnos que cumplan con los requisitos de aprobación y/o asistencia.