NOTICIAS Y NOVEDADES

CURSO HDM4

Sistema de Evaluación Técnica y Económica de Carreteras HDM4

29 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2022

Este seminario tiene como objetivo capacitar a los asistentes en el uso del software HDM-4 versión 2.11, para la evaluación técnico-económica de proyectos viales y redes de carreteras, patrocinado por la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC). Está destinado a profesionales de la Ingeniería Vial, en especial a aquellos dedicados a actividades de diseño y gestión de pavimentos e infraestructura vial.
Capacitacion topografia

Capacitación en Topografía

22 de febrero al 3 de marzo de 2023

El curso de capacitación está dirigido a inspectores operativos y técnicos topográficos pertenecientes a las direcciones provinciales y/o nacionales de Vialidad.
Geotecnia

16 al 22 de Marzo de 2023

El objetivo principal del curso es introducir a los participantes los conceptos fundamentales de la geotecnia, el conocimiento preciso de las propiedades mecánicas del suelo donde se pretende la construcción de túneles y los relativos al comportamiento geo-estático de las obras subterráneas.
Diseño Geométrico

Diseño Geométrico de Caminos

29 Marzo al 12 de Abril de 2023

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial. Se expondrán conceptos de diseño geométrico de caminos que comprende el diseño de todas las características visibles de un camino, como así también el estudio del movimiento de suelos.
26 de octubre 2022
BECAS EVC CIN

Apertura Inscripción Becas EVC-CIN

Convocatoria 2022

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).
14 de octubre 2022
Vialidad invernal

Conferencia Online

18 de octubre de 2022

En la conferencia se hablará sobre la red de Carreteras del Estado en España y la Planificación de la Vialidad Invernal. Modalidad online a las 11hs, Hora Argentina.
Seguridad vial anteproyecto camino

Seguridad Vial en el Anteproyecto de Caminos

13 al 21 de Abril de 2023

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir los aspectos conceptuales de la Seguridad Vial a tener en cuenta durante las etapas iniciales del diseño geométrico de caminos, básicamente presentes durante la localización y definición del eje del camino.
Patologías de túneles

Patologías de Túneles

24 al 26 de Abril de 2023

El objetivo principal del seminario es introducir a los participantes en los conceptos fundamentales sobre patología de daños en túneles, haciendo referencia a la mayoría de los daños, defectos, anomalías o alteraciones, en definitiva, a la patología habitual encontrada en los túneles en mina y en las obras subterráneas en general
ControlyMonitoreoGeom

Control y Monitoreo Geomecánico en Túneles

2 al 4 de Mayo de 2023

El objetivo del seminario es que participantes actualicen sus conocimientos en las técnicas y métodos para monitorear y controlar la evolución de movimientos, deformaciones, agrietamientos y otros parámetros geotécnicos en suelos y rocas, así como de las presiones y niveles de agua en el interior del terreno, profundizando en las nuevas metodologías.

Diseño de Pavimentos Flexibles

27 de Abril al 4 de Mayo de 2023

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir los conceptos de diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de pavimentos flexibles.
Hidrologia y drenaje

Hidrología y Drenaje de Carreteras

22 de Mayo al 2 de Junio de 2023

Este curso está destinado a capacitar a los asistentes en el conocimiento hidrológico que se aplica al uso y control de los recursos hidráulicos. El mismo está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial, en especial a quienes se dedican a tareas afines a la actividad vial, tanto en reparticiones viales estatales como en la actividad privada.
Curso de EIAOV

Evaluación de Impacto Ambiental en Obras Viales

Septiembre de 2022

Este Seminario pretende que el alumno pueda contribuir a minimizar, a través del manejo de una herramienta de gestión, los efectos negativos en el ambiente -generados por la ejecución de una obra vial-, favoreciendo la conservación del medio.