NOTICIAS Y NOVEDADES

Hidrología y Drenaje de Carreteras 2022

Hidrología y Drenaje de Carreteras

23 de Mayo al 2 de Junio de 2022

Este curso está destinado a capacitar a los asistentes en el conocimiento hidrológico que se aplica al uso y control de los recursos hidráulicos. El mismo está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial, en especial a quienes se dedican a tareas afines a la actividad vial, tanto en reparticiones viales estatales como en la actividad privada.
5 de mayo 2022
Construcción y voladuras de túneles

Construcción y Voladuras de Túneles

6 al 10 de Junio de 2022

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y Minera y pretende introducir a los participantes los conceptos fundamentales de supervisión y control en la construcción de túneles. Dotarlos de los conocimientos necesarios y actualizados en el campo de la ingeniería de túneles y específicamente en los relevantes para la construcción de túneles.
Aspectos Viales de Túneles

14 al 16 de Junio de 2022

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir a los participantes los conceptos fundamentales en la construcción de túneles y los relativos al comportamiento geo-estático de las obras subterráneas. Dotarlos de los conocimientos necesarios y actualizados en el campo de la ingeniería de túneles y específicamente en el diseño geotécnico y estructural de los túneles construidos convencionalmente y de los construidos de manera mecanizada con las máquinas TBM.
4 de mayo 2022
Metodologia de la Investigación científica

Metodología de la Investigación Científica

16 de junio al 2 de julio de 2022

El Curso está dirigido a graduados universitarios. La investigación científica debe ser rigurosa y organizada y su finalidad puede ser contribuir a la producción del conocimiento teórico y/o a encontrar respuestas a problemas prácticos. La investigación es una fuente de información válida para la toma de decisiones.
4 de mayo 2022
Curso HDM4

Sistema de Evaluación Técnica y Económica de Carreteras HDM4

28 al 30 de Junio de 2022

Este curso tiene como objetivo capacitar a los asistentes en el uso del software HDM-4 versión 2.11, para la evaluación técnico-económica de proyectos viales y redes de carreteras, patrocinado por la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC). Está destinado a profesionales de la Ingeniería Vial, en especial a aquellos dedicados a actividades de diseño y gestión de pavimentos e infraestructura vial.
Curso Pavimentos de Hormigón

Diseño, Construcción y Reparación de Pavimentos de Hormigón

6 al 12 de Mayo de 2022

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir los conceptos relacionados con la tecnología del hormigón, que son esenciales para comprender el comportamiento de este material en función de sus propiedades en estado tanto fresco como endurecido.
Charla Estabilización de Taludes

Charla de Estabilización Superficial de Taludes, Control de Erosión, Revegetación y Protección de Portales

13 de mayo de 2022

Esta charla está dirigido a profesionales relacionados a la tunelería en general. Se pretende que los profesionales conozcan algunos métodos usados para estabilizar taludes.
10 de mayo 2022
Evaluación de Impacto Ambiental

Evaluación de Impacto Ambiental en Obras Viales

04 al 08 de Julio de 2022

Este Seminario pretende que el alumno a través del manejo de una herramienta de gestión, pueda contribuir a minimizar los efectos negativos en el ambiente -generados por la ejecución de una obra vial-, favoreciendo la conservación del medio.
Introducción a los SIG

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica

01 al 05 de Agosto de 2022. Este curso está destinado a introducir a los participantes en los aspectos teóricos y prácticos de la utilización de Sistemas de Información Geográficas (SIG), con el fin de que logren capacidades que les permitan la resolución problemas en el campo de las ingenierías y ciencias de la tierra.