NOTICIAS Y NOVEDADES

Curso de Posgrado HDM 4

Sistema de Evaluación Técnica y Económica de Carreteras HDM4

23, 24 y 25 de Noviembre de 2021

Este curso tiene como objetivo capacitar a los asistentes en el uso del software HDM-4 versión 2.11, para la evaluación técnico-económica de proyectos viales y redes de carreteras, patrocinado por la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC). Está destinado a profesionales de la Ingeniería Vial, en especial a aquellos dedicados a actividades de diseño y gestión de pavimentos e infraestructura vial.
4 de octubre 2021

Llamado a Concurso a Becas

Inscripciones abiertas

La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña (EICAM) llama a inscripción para concurso de becas que se otorgarán a estudiantes avanzados de la Carrera de Ingeniería Civil.
7 de septiembre 2021
Jornada Vialidad Invernal

Jornadas de Vialidad Invernal

19 al 22 de Octubre de 2021

Las jornadas están dirigidas a profesionales de la Ingeniería Vial, en especial a quienes se dedican al mantenimiento de caminos en condiciones climáticas adversas, tanto en reparticiones viales estatales como en la actividad privada.
2 de septiembre 2021
Jornadas de Ingeniería de Túneles

Jornadas de Ingeniería en Túneles

4 al 6 de Octubre de 2021

Las jornadas están dirigidas a profesionales de la Ingeniería con afinidad a la temática Túneles.
Curso Estudio y Proyecto de Túneles

Estudio y Proyecto de Túneles

Marzo de 2022

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir a los participantes los conceptos fundamentales en la construcción de túneles y los relativos al comportamiento geo-estático de las obras subterráneas. Dotarlos de los conocimientos necesarios y actualizados en el campo de la ingeniería de túneles y específicamente en el diseño geotécnico y estructural de los túneles construidos convencionalmente y de los construidos de manera mecanizada con las máquinas TBM.
Curso Aspectos Viales de Túneles

Aspectos Viales de Túneles

Junio de 2022

Supervisión y Control en Construcción de Túneles

Abril de 2022

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y Minera y pretende introducir a los participantes los conceptos fundamentales de supervisión y control en la construcción de túneles. Dotarlos de los conocimientos necesarios y actualizados en el campo de la ingeniería de túneles y específicamente en los relevantes para la construcción de túneles.
Curso de Hidrología y Drenaje de Carreteras

Hidrología y Drenaje de Carreteras

Mayo de 2022

Este curso está destinado a capacitar a los asistentes en el conocimiento hidrológico que se aplica al uso y control de los recursos hidráulicos. El mismo está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial, en especial a quienes se dedican a tareas afines a la actividad vial, tanto en reparticiones viales estatales como en la actividad privada.
9 de agosto 2021
Curo de posgrado sobre Diseño, construcción y reparación de pavimentos de hormigónde

Diseño, Construcción y Reparación de Pavimentos de Hormigón

Mayo de 2022

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir los conceptos relacionados con la tecnología del hormigón, que son esenciales para comprender el comportamiento de este material en función de sus propiedades en estado tanto fresco como endurecido.
9 de agosto 2021
Diseño de Pavimentos Flexibles

Abril de 2022

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir los conceptos de diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de pavimentos flexibles.