DÓNDE ESTAMOS

NUESTRA UBICACIÓN

La provincia de San Juan está ubicada en el centro-oeste de la República Argentina, a 1.140 Km. de la Capital Federal. La ciudad de San Juan, sede de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña, es la capital de esta provincia andina que limita al Sur con la provincia de Mendoza, al Noreste con la provincia de La Rioja, al SureEste con la provincia de San Luis y al Oeste con la República de Chile.

San Juan se halla emplazada a una altitud de 620 m sobre el nivel del mar; su clima continental se caracteriza por ser seco y caluroso en verano; en tanto los inviernos son soleados y breves, con temperaturas rigurosas sólo durante la noche y las primeras horas del día. La población de la provincia asciende a unos 681.055 habitantes, según el Censo Nacional de 2010.

CÓMO LLEGAR

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: Se puede tomar un bus privado con un costo aproximado de us$ 15 o bien optar por un taxi hasta la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, cuyo costo aproximado es de us$ 40 (los taxis que están matriculados en la Capital Federal son los más económicos).

Desde la ciudad de Buenos Aires a San Juan: Es factible tomar un avión en el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. El tiempo estimado de vuelo es de dos horas.

Una vez en San Juan: Desde el Aeropuerto Las Chacritas de la Provincia de San Juan, se puede tomar un taxi o un auto de alquiler hasta la ciudad de San Juan. En el caso de los alumnos que vienen al curso de posgrado, deben dirigirse hacia la Residencia Universitaria, El Palomar, ubicado en Avenida 25 de mayo y Paula Albarracín de Sarmiento, ciudad de San Juan.

La Escuela de Caminos: Funciona en la Facultad de Ingeniería en Av. Libertador San Martín 1109 (O) Capital. Dentro de la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Caminos está en el Edificio Costantini, que tiene acceso por calle Urquiza.