Ventilación en Obra y Operación – Control de Incendios

Próximo Curso: 23 al 31 de Mayo de 2024

Este curso está destinado a capacitar a los asistentes en los conceptos fundamentales sobre la necesidad de mantener durante la obra y operación de los túneles carreteros, una atmosfera respirable, no tóxica y, en condiciones ambientales óptimas. Para esto es obligatorio renovar el aire mediante sistemas de ventilación para impedir que los gases y humos generados por los vehículos de motor, alcancen concentraciones límite predeterminadas que pongan en riesgo la salud de los operarios y/o usuarios.

Organiza

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña – Departamento de Estudios de Posgrado – Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan.

• Función e importancia
  • Toxicidad y Límites admisibles
  • Ventilación en etapa de obra
  • Ventilación en etapa de operación
  • Condicionantes en el diseño
  • Tipos de ventilación
  • Aprovechamiento de energía
  • Velocidad del aire en el túnel
  • Sistemas de control

Disertantes

Lic. Sergio CIRIGLIANO; Ing. Arturo VILLAFAÑE.

Modalidad y Horario

BIMODAL: Presencial y/o Virtual con clases sincrónicas.

El curso tendrá una extensión de de cincuenta y seis (56) horas de clases teórico-prácticas, que se dictarán en horario de mañana (8:30 a 12:30 hs) y de tarde (16:00 a 20:00 hs). Hora Argentina.

Arancel

El costo de la matrícula será para:

• Participantes argentinos: de treinta y cinco mil pesos ($35000).
  • Participantes extranjeros: trescientos dólares estadounidenses (U$S300).

Se tendrán en cuenta los siguientes descuentos:

• 10% para profesionales cuando dos o más pertenezcan a la misma empresa/institución.
  • 20% para docentes y/o investigadores universitarios.
  • 50% para docentes y/o investigadores universitarios de la FI de la UNSJ.
Preinscripción y Certificación

Los interesados en este curso pueden hacerlo, completando la siguiente Ficha de preinscripción.

El Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, extenderá Certificados a los graduados universitarios, que cumplan con los requisitos de asistencia y aprobación.

Consultas

1. Correo electrónico a: Area de Informes.
  2. Tel: 0054 – 264 – 422 8666
  3. Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre”- Facultad de Ingeniería- U.N.S.J. Av. Libertador 1109 (Oeste) Capital, San Juan. CPA J5400ARL. República Argentina.