Aspectos Viales de Túneles

Próximo Curso: 10 al 12 de Junio de 2024

Este seminario está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir a los participantes los conceptos fundamentales en la construcción de túneles y los relativos al comportamiento geo-estático de las obras subterráneas. Dotarlos de los conocimientos necesarios y actualizados en el campo de la ingeniería de túneles y específicamente en el diseño geotécnico y estructural de los túneles construidos convencionalmente y de los construidos de manera mecanizada con las máquinas TBM.

Organiza

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña – Departamento de Estudios de Posgrado – Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan.

• Definiciones, Aplicaciones. Demanda local y mundial. Nociones de Normativas.
  • Etapas de Estudios previos, Anteproyecto y Proyecto ejecutivo.
  • Nociones sobre aspectos de ventilación e iluminación.
  • Evolución de las Técnicas de diseño.
  • Aspectos de Diseño Geométrico: Trazado en planta, Perfil longitudinal, Sección transversal, Herramienta de diseño.
  • Nociones de Gestión de Infraestructura.

Disertantes

MGr. Ing. Pablo GIRARDI, Esp. Ing. Matías CÁRDENAS.

Modalidad y Horario

BIMODAL: Presencial y/o Virtual con clases sincrónicas.

El seminario tendrá una extensión horaria de 24 horas teórico – prácticas. Las clases se dictarán en horario de mañana (8:30 a 12:30 hs) y de tarde (16:00 a 20:00 hs) Hora Argentina.

Arancel

El costo de la matrícula será para:

• Participantes argentinos: treinta y cinco mil pesos ($35000).
  • Participantes extranjeros: trescientos dólares estadounidenses (U$S300).

Se tendrán en cuenta los siguientes descuentos:

• 10% para profesionales cuando dos o más pertenezcan a la misma empresa/institución.
  • 20% para docentes y/o investigadores universitarios.
  • 50% para docentes y/o investigadores universitarios de la FI de la UNSJ.
Preinscripción y Certificación

La preinscripción al Curso se realizará » Completando la Ficha de Pre-Inscripción

El Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, extenderá Certificados a los graduados universitarios, que cumplan con los requisitos de asistencia y aprobación.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería, extenderá Certificados a los técnicos que cumplan con los requisitos de aprobación y/o asistencia.

Consultas

1. Correo electrónico a: Area de Informes.
  2. Tel: 0054 – 264 – 422 8666
  3. Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre”- Facultad de Ingeniería- U.N.S.J. Av. Libertador 1109 (Oeste) Capital, San Juan. CPA J5400ARL. República Argentina.