Construcción y Voladuras de Túneles

Próximo Curso: 3 al 7 de Junio de 2024

Este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y Minera y pretende introducir a los participantes los conceptos fundamentales de supervisión y control en la construcción de túneles. Dotarlos de los conocimientos necesarios y actualizados en el campo de la ingeniería de túneles y específicamente en los relevantes para la construcción de túneles.

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña – Departamento de Estudios de Posgrado – Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan.

• Estudio y planificación de Excavación Sistemas de mejora del Terreno.
  • Tratamiento de Boquillas.
  • Revestimiento de Túneles.
  • Experiencia en Túneles Argentinos.
  • Explosivos y Voladuras.
  • Excavaciones en roca con metodología tradicional.
  • Estabilización de excavaciones subterráneas.
  • Control de Terreno (Herramientas de supervisión y control de ejecución).

Ing. Roberto A. MEJIBAR; Esp. Ing. Rusbell ZÁRATE

El curso tendrá una extensión de cuarenta (40) horas de clases teórico-prácticas, que se dictarán en horario de mañana (8:30 a 12:30 hs) y de tarde (16:00 a 20:00 hs). Hora Argentina.

• Participantes argentinos: treinta y cinco mil pesos ($35000).

La preinscripción al Curso se realizará » Completando la Ficha de Pre-Inscripción

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería, extenderá Certificados a los técnicos que cumplan con los requisitos de aprobación y/o asistencia.