Charla de Estabilización Superficial de Taludes, Control de Erosión, Revegetación y Protección de Portales

Charla Estabilización de Taludes

13 de Mayo de 2022

Esta charla está dirigido a profesionales relacionados a la tunelería en general. Se pretende que los profesionales conozcan algunos métodos usados para estabilizar taludes.

Los diferentes sistemas de control de la erosión constituyen estructuras favorables para sustentar los materiales finos del suelo, así como el fijado de las raíces de las plantas y favorecimiento de la germinación de semillas. Los principales factores erosivos que corrigen estos sistemas son la escorrentía superficial, la erosión eólica y el impacto de las gotas de lluvia.

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña, Facultad de Ingeniería, UNSJ. – PARAMASSI

• Revegetación de todo tipo de taludes incluidos rocosos
  • Estabilización de taludes mediante malla estructural + bulones/anclajes.
  • Control de la erosión en taludes térreos.
  • Creación de suelo artificial.
  • Integración paisajística.

Disertantes

• Dr. Ing. Daniel Greco, UNSJ

Modalidad y Horario

Presencial / Virtual UNSJ

Esta charla comienza a las 9:00hs, hora argentina.

Preinscripción

La preinscripción a la Jornada se realizará  Completando la Ficha de Pre-Inscripción

1. Correo electrónico a: Area de Informes.
  3. Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre”- Facultad de Ingeniería- U.N.S.J. Av. Libertador 1109 (Oeste) Capital, San Juan. CPA J5400ARL. República Argentina.