Apertura Inscripción Becas EVC-CIN

CONVOCATORIA 2021

La Beca EVC-CIN consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado, en la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la dirección de un docente-investigador.

Requisitos de los postulantes

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de un trabajo final de grado.

Plan de trabajo

El plan de trabajo del becario consiste en una presentación individual formulada para un año de duración, que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y radicado en la Institución universitaria donde el postulante es alumno.

El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.

Al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y/o Sistema Nacional de Docentes Universitarios del Ministerio de Educación; el otro solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.

Inscripciones

Para postularse en proyectos que esté desarrollando la EICAM, los interesados deberán contactarse con el Dr. Ing.  Marcelo Bustos, jefe del área de Investigación de la EICAM,  y manifestar su interés  Completando la Ficha de Pre-Inscripción

La inscripción definitiva estará abierta desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 3 de diciembre de 2021 a las 13 horas inclusive, según se indica en el Cronograma anexo, donde se detallan además todas las fases subsiguientes de la Convocatoria 2021.

Para mayor información dirigirse a http://evc.cin.edu.ar/

1. Correo electrónico a: Dr. Ing. Marcelo Bustos