Jornadas de Vialidad Invernal

Jornada Vialidad Invernal

Jornadas Online

19 al 22 de Octubre de 2021

El objetivo de estas jornadas es capacitar a los asistentes en la conservación de caminos sujetos a nieve y hielo durante el invierno introduciéndolos en las técnicas modernas de gestión ambiental. Actualizar los conocimientos de Profesionales de la Ingeniería Vial, en las técnicas y métodos del mantenimiento invernal, dado que las mismas están siendo refinadas constantemente por practicantes alrededor del mundo. Capacitar los recursos humanos de la DNV, responsables de la operatividad de la ruta. Mostrar las nuevas tecnologías que han sido desarrolladas y empleadas en los últimos años y para que evalúen sus ventajas y desventajas.

Descargar Programa de Actividades

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña – Centro Universitario de Vialidad Invernal  – Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan.

Contenido

• Tema Nº1: Clima y Nieve, Consideraciones de Estudio y proyecto, Seguridad y Aspectos Económicos en el mantenimiento invernal.
  • Tema Nº2: Fundentes Químicos, Ventajas y Desventajas de los mismos, otros productos.
  • Tema Nº3: Control de Voladeros, Diseño de Cercas, Avalanchas, Control Activo y Pasivo de las mismas.
  • Tema Nº4: Personal, Instalaciones, Equipamiento, Centros de Control.

Disertantes

• Ing. María Julieta Russo Morantes, Jefa de Sección Supervisión y Gestión de Proyectos. 24ª Distrito DNV, Tierra del Fuego.
  • Ing Sergio Fernández, Jefe de División Proyectos e Ingeniería Vial del 24º Distrito DNV, Tierra del Fuego.
  • Dr. Ing. Adrian Orellana, Docente/Investigador Instituto de Automática [CONICET] Jefe Principal Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Ing. Jorge Maturano,Docente, Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña a cargo del Centro Universitario de Vialidad Invernal.
  • Ing. Facundo Aguirre, Jefe de Sección Supervisión y Gestión de Proyectos del 24º Distrito DNV, Tierra del Fuego
  • Ing. Luz M. Souto, Jefa de Sección Mantenimiento y Obras Civiles, División Conservación 24 Distrito DNV, Ushuaia, Tierra del Fuego.
  • Ing. Mario Ibaceta, Jefe de la División Conservación del 4º Distrito, DNV Mendoza.

Modalidad y Horario

Se utilizará la plataforma ZOOM.

La Jornada tendrá una extensión de doce horas en horario de tarde (16:00 a 19:00 hs). Hora Argentina.

Preinscripción y Certificación

La preinscripción a la Jornada se realizará Completando la Ficha de Pre-Inscripción

1. Correo electrónico a: Area de Informes.
  3. Correo Postal: Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre”- Facultad de Ingeniería- U.N.S.J. Av. Libertador 1109 (Oeste) Capital, San Juan. CPA J5400ARL. República Argentina.