Jornadas de Ingeniería en Túneles

Jornadas de Ingeniería de Túneles

4 al 6 de Octubre de 2021

El objetivo de estas jornadas es difundir  las técnicas y métodos de Diseño, Construcción y Operación de Túneles, profundizando en las nuevas metodologías.

Es fundamental compartir y actualizar los conocimientos de Profesionales de la Ingeniería afín a la temática Túneles en las técnicas y métodos referidos a las diversas disciplinas que intervienen en el proyecto, construcción, mantenimiento y operación de túneles.

Las Jornadas son gratuitas, y la preinscripción se puede realizar  Completando la Ficha de Pre-Inscripción

Descargar Programa de Actividades

Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña –  Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de San Juan.

Contenido

• Tema Nº1: Experiencias en relación a las Técnicas y métodos de Diseño en túneles.
  • Tema Nº2: Estado del arte en la Construcción de túneles a nivel internacional.
  • Tema Nº3: Experiencias en referencia a las nuevas Técnicas y métodos de Operación en túneles.

Disertantes

• Dr. Ing. Roberto Luis Fonseca, Geobrugg Ibérica, España.
  • Ing. Jorge Laiun, SRK  Consulting – Argentina.
  • Ing. Roberto Mejíbar,  Co.Ter.RA – Argentina.
  • Dr. Ing. Humberto Pehovaz, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – Perú.
  • Ing. Andrés Zini,  Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gobierno de la Pcia. de San Juan.-Argentina.
  • Ing. Milagritos del Pilar Ramírez Vilchez,  Consultora Independiente- Perú.
  • Dr. Lic. Adolfo Castro, Instituto de Materiales y Suelos, UNSJ – Argentina.
  • Ing. Rusbell Zárate, PROINVIANDINO –  Colombia.
  • Ing. Jorge Escobar, Subterráneos de Buenos Aires S.E. – Argentina.
  • Dr. Ing. Manuel Romana García,  Universidad Politécnica de Madrid- España.
  • Mgr. Lic. Gustavo Racioppi, Geobrugg América Latina – Argentina.
  • Ing. Arturo Villafañe, CALCIC A.S. Argentina.
  • Ing. Carlos Sabogal Ocampo, Instituto Naciuonal de Vias – Colombia.

Modalidad y Horario

La modalidad de las Jornadas será virtual y  tendrán una duración estimada de quince horas en horario de tarde (15:00 a 20:00 hs). Hora Argentina.

Preinscripción

La preinscripción a la Jornada se realizará  Completando la Ficha de Pre-Inscripción

1. Correo electrónico a: Area de Informes.
  3. Correo Postal: Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre”- Facultad de Ingeniería- U.N.S.J. Av. Libertador 1109 (Oeste) Capital, San Juan. CPA J5400ARL. República Argentina.