Inicio  
:: Acceso Correo Electrónico ::   Atrás Jueves 23 de Marzo de 2017 | República Argentina 
 
    Dirección de Correo
@
    Contraseña
 
:: Secciones EICAM ::
  » Principal
  » Autoridades y Dependencias
  » Posgrado
  » Investigación
  » Informática Vial
  » Transferencia de Tecnología
  » Ubicación
:: Secciones Servicios ::
  » Software EICAM (sin cargo)
  » Guía telefónica
  » Contacto
  » Sitios de interés
POSGRADO

Esta área tiene como objetivo principal la formación de recursos humanos a través de cursos y carreras de posgrado. En este sentido, el área tiene a su cargo las tareas relacionadas con el perfeccionamiento de profesionales de la Ingeniería Civil, como así también el de la capacitación docente, al interior de la EICAM, donde se promueve la formación del personal a través de cursos, programas de pasantías, y de estudios de posgrado en el país y en el extranjero.

:: Carreras y Cursos ::
 » Cursos de Posgrado
 » Carreras de Posgrado

Cursos de Posgrado
  • Diseño de Vías I
  • Diseño de Vías II
  • Diseño de Obras Especiales y Drenaje de Carreteras
  • Evaluación de Proyectos e Impacto Ambiental
  • Trabajo Final: Proyecto Completo de un Tramo de Camino de Montaña
  • Economía y Gestión del Transporte
  • Gestión de Infraestructura Vial
  • Estadística Aplicada a la Ingeniería
  • Seguridad Vial en el Diseño Geométrico de Caminos
  • Tránsito y Transporte

Carreras de Posgrado
Especialización en Ingeniería de Caminos de Montaña
La Especialización en Ingeniería de Caminos de Montaña busca acrecentar los conocimientos y habilidades del ingeniero dedicado a caminos para que pueda desempeñarse eficientemente en todos los aspectos vinculados al proyecto, construcción y conservación de caminos, con especial énfasis en los de montaña.
Su contenido curricular apunta a fortalecer particularmente las capacidades necesarias para conducir equipos interdisciplinarios dedicados al proyecto de este tipo de caminos. No es frecuente encontrar entre los ingenieros viales en actividad, a profesionales que conozcan suficientemente cada una de las especialidades que intervienen en la identificación, justificación económica y diseño de un camino de montaña. En el logro de esa habilidad tiene fundamental importancia la resolución del Trabajo Final durante el último curso de la carrera, donde los docentes aportan al alumno el potencial de sus conocimientos para el logro de este objetivo.
Ha sido estrategia permanente de la Escuela de Caminos fortalecer la Especialización en Ingeniería de Caminos de Montaña en base a una política de investigación que aporte herramientas novedosas para el ejercicio profesional. Esa actividad de investigación le ha permitido además vincularse con el medio nacional, lo que ha facilitado la alimentación de conocimientos a su plantel de investigación y docencia.

Doctorado en Ingeniería Civil
El programa de Doctorado en Ingeniería Civil ha sido aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina (CONEAU), con Dictamen del 17 de Marzo de 2008.
El doctorado ofrece un amplio espectro de perfeccionamiento en el área de la ingeniería civil aunque también profundiza en las particularidades relacionadas con la región en la que esta está inserta: la ingeniería sismoresistente, de caminos de montaña, de hidrología e hidráulica de zonas áridas, materiales regionales, etc.
La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña a través del área de posgrado ha tenido una activa participación en la creación de este doctorado. Además ofrece cursos, trabajos de investigación, directores de tesis y becas a los interesados en realizar este programa.

Informes y Consultas

Puede contactarse con el Jefe del Área Dr Ing. Aníbal L. Altamira para realizar consultas y obtener información adicional.
Doctorado de Ingenieria Civil
Maestria en Ingeniería Vial
Actualización y Perfeccionamiento
Actualización y Perfeccionamiento


Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña : Av. Libertador 1109 (O) - Capital San Juan, Argentina, CPA: J5400ARL
Tel: (54) (264) 4228666 / 4272439 - Contacto webmaster